Crónica asamblea 14/05 en Ciencias de la Educación


El pasado lunes 14 de mayo se convocó en Ciencias de la Educación una asamblea informativa por parte del Consejo de Estudiantes de dicha facultad, para concienciar al alumnado de las nuevas medidas en Educación que se van a llevar a cabo el próximo curso. 

En dicha asamblea los estudiantes implicados en el encierro realizado anteriormente en Filosofía y Letras así como la Plataforma Ciudadana por la Educación Pública (que está englobada dentro del movimiento estudiantil que asistió a este encierro), explicaron, con el Real Decreto en mano, la subida de tasas universitarias, los recortes en educación y demás modificaciones que nos afectarán tanto académica como económicamente.

Esta asamblea en CCEE fue un verdadero éxito, tanto en asistencia como en participación. Se propusieron acciones como encerrarse en Educación o manifestarse el miércoles 23 en la feria entre otras. Estas acciones se votaron y se aprobaron por mayoría absoluta de los presentes (estudiantes de CCEE mayoritariamente). 

Como representante estudiantil quiero agradecer la implicación del alumnado tanto de Educación como de demás facultades por la presencia y colaboración en esta asamblea convocada para concienciar a los estudiantes de la importancia que tiene el estar todos unidos, trabajar, luchar y manifestarnos juntos por lo que a todos nos afecta, el bienestar social y los derechos que nos quieren arrebatar: la Educación Pública y de Calidad.

Por todo ello, os animo a que participéis en la asamblea del próximo 21 de mayo a las 19 horas en Ciencias de la Educación y en el encierro que haremos esa misma noche para trabajar y aportar ideas para la huelga convocada el 22 de mayo a nivel Nacional para todos los sectores de Educación.


Violeta Rabasco Chicón
Presidenta del Consejo de Estudiantes de Ciencias de la Educación
Universidad de Córdoba

0 comentarios:

Publicar un comentario