ASAMBLEA EDUCACIÓN – 22 MAYO – BULEVAR GRAN CAPITÁN


Asamblea convocada por la asamblea celebrada la noche anterior durante la vigilia en el IES Gran Capitán

Comienza la asamblea eligiendo moderador, persona encargada de tomar el acta y persona encargada de tomar el turno de palabra.


Se aprueba el orden del día propuesto por el equipo de dinamización:

Objetivos
Información sobre lo ya realizado en los diferentes ámbitos (por grupos)
Puesta en común de las propuestas de los diferentes grupos

Tras un breve debate llegamos a la conclusión de que nuestros objetivos son:

Tumbar los recortes a todos los niveles, fundamentalmente en educación y sanidadPara lograr lo anterior, necesitamos crear asambleas en las que se integre toda lacomunidad educativa y a partir de ahí crear redes de asambleas coordinadas

Propuestas

1. Promover la creación de asambleas de centro, integrando a toda la comunidadeducativa: docentes, estudiantes, padres y madres. También a aquellos que no formandoparte de la comunidad, están implicados directamente en la situación actual, por ejemploopositores o interinos que están actualmente desempleados.
2. Crear redes de coordinación entre las asambleas, estableciendo alianzas con la comunidad educativa y la sociedad en general, así como con los sindicatos. Uno de los grupos plantea que la coordinación se realice desde el nivel local al estatal através de representantes.
3. Extender la coordinación a través de las redes sociales, utilizando las herramientas ya existentes: la lista y el grupo de facebook de la Plataforma Ciudadana por la Educación Pública
4. Extender la información a la sociedad, empezando por los compañeros con los que compartimos centro, estudiantes, padres y madres… A través de charlas, documentación escrita y otros.
5. Informar a los estudiantes de sus derechos, para evitar, por ejemplo, que sean coaccionados para no ejercer su derecho a huelga.
6. Realizar recogidas de firmas.
7. Continuar con las movilizaciones de aquí al verano y de ahí a septiembre. Se hacen varias propuestas: encierros, marcha a Sevilla, concentraciones todos los martes,clases públicas, desayunos educativos a modo de jornadas de información…
8. Utilizar los cauces de representación existentes: Claustros, Consejos Escolares,Consejos de Alumnos...
9. Hacer propuestas en positivo, elaborando documentos con base legal con la ayudade compañeros que estudien derecho y la comisión legal del 15M. De la misma forma,elaborar una reforma alternativa desde la comunidad educativa, contando condocentes, estudiantes y padres y madres.
10. Creación de una comisión de comunicación
11. Objeción a determinadas tareas. En este punto algunos grupos plantean: no realizar actividades extraescolares, paralizar la Selectividad, cumplir exclusivamente el horario lectivo, paralizar las evaluaciones, evaluar con aprobado general, no realizar las funciones burocráticas en Séneca… Otro grupo introduce el matiz, de que cualquier objeción debe hacerse siempre que no afecte a los estudiantes, por ejemplo, no corregir las pruebas de diagnóstico
12.Vestir los centros de verde: pancartas, murales, lazos… Y dar información através de carteles, documentos escritos, charlas, proyecciones…
13. Continuar celebrando asambleas, la próxima cita:


PRÓXIMO MARTES, 29 DE MAYO, 19.00H


FACULTAD CC. TRABAJO (JUNTO A TORRE DE LA MALMUERTA)


CONCENTRACIÓN-ASAMBLEA DE APOYO AL ENCIERRO DE ESTUDIANTES

0 comentarios:

Publicar un comentario