Nota de prensa sobre la lucha por la ampliación de la apertura extraordinaria en las bibliotecas de la UCO



Córdoba, a 24 de junio de 2012.

El día 5 de junio de 2012, la Plataforma Ciudadana por la Educación Pública de Córdoba comienza una acción reivindicativa por una biblioteca 24h. Dicha acción consistió en no abandonar la biblioteca de la Facultad de Derecho una vez finalizado el horario de apertura extraordinaria de ésta, horario que se extendía hasta la 1:00h. Sin embargo, los allí presentes se vieron obligados a trasladarse a las aulas colindantes que se habilitaron pasadas las 15:00h del mismo día ya que la Dirección de Bibliotecas cerró a partir de esa hora la biblioteca de la facultad.

Durante una semana -exceptuando el viernes día 8-, y sin grandes impedimentos por parte de la Universidad de Córdoba, distintos estudiantes, que necesitaban un lugar donde pudieran preparar los exámenes finales, permanecieron pasadas la 1:00h en las aulas que se habilitaron con este fin.

El día 13 de junio, tras una solicitud de reunión recibida por parte de D. Manuel Torres, Vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, se reúnen con él un representante de la Plataforma y cinco representantes estudiantiles de la universidad, además de la Directora de la Biblioteca Universitaria. En concreto los asistentes fueron: Dña. Carmen Liñán, Directora de la Biblioteca Universitaria de Córdoba, D. Francisco José Triguillos, Vicepresidente del Consejo de Estudiantes de Filosofía y Letras, Dña. Violeta Rabasco, Presidenta del Consejo de Estudiantes de Ciencias de la Educación, Dña. Estefanía Arquero, Vicepresidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, D. Julio Camacho, Secretario del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Dña. Silvia Lopera, Representante en Junta de Escuela de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y D. Miguel Morales, Representante de la Plataforma Ciudadana por la Educación Pública.

En dicha reunión se acuerda abrir al menos una biblioteca hasta las 3:00h hasta fin de exámenes, así como darle la difusión necesaria al evento por parte de la UCO.

Hasta el día 18 de junio, la biblioteca de la Facultad de Derecho cumplió esa función, y tal y como decidió el día 16 de junio, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (CEU) por unanimidad, a partir de ese día la función la ha cumplido la biblioteca de la Facultad de Medicina.

La Plataforma Ciudadana por la Educación Pública de Córdoba, por medio de esta acción, ha querido, además de conseguir una biblioteca con un horario más extenso, hacer ver a toda la comunidad educativa, que la presión social y pacífica, es un medio que, una vez agotadas las vías institucionales, puede llegar a tener gran eficacia.

Además, quiere agradecer a los Consejos de Estudiantes de Filosofía y Letras, Escuela Politécnica Superior y Ciencias de la Educación, su apoyo incondicional en esta acción. Asimismo, agradecer a CEU, así como al resto de Consejos de Estudiantes de los restantes centros, su posicionamiento favorable ante esta reivindicación, el cual nos beneficia a toda la comunidad educativa. De la misma forma, la Plataforma agradece a D. Manuel Torres la invitación a dicha reunión y a Dña. Carmen Liñán, su asistencia.


1 comentarios:

  • john | 25 de diciembre de 2018, 22:26

    Is Puzzle captcha not working correctly and demonstrating error in the Gdax account? Do you have tricks and ways to erase this error from the roots? If no, there is no need to get dread and frenzy, instead, you can ask for the compelling solutions from the team of skilled professionals who are always there to manage the users. Dial Gdax Support Number 1-800-665-6722 which is always active and via this avenue you can carry your queries to the team of professionals.

Publicar un comentario